UTM, IMCED y UNIVIM ofrecerán nuevas opciones de estudio: IEMSySEM

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2023.- Tres nuevos programas académicos de nivel superior se aprobaron para ser impartidos en Michoacán durante el próximo ciclo escolar 2023-2024, informó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda.

Al celebrarse la novena sesión extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Michoacán (Coepes), sus integrantes determinaron aprobar la creación del programa de Técnico Superior Universitario (TSU) en Asesor Financiero Cooperativo, modalidad dual, para ser impartido por la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

Asimismo, se validó por este órgano colegiado, la creación de las maestrías en Desarrollo Social con Perspectiva de Género, modalidad mixta, que buscará impartir el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación José María Morelos (IMCED). Y la Maestría en Formación Docente para la Transversalidad de la Perspectiva de Género, modalidad no escolarizada, opción virtual, a implementar la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM).

De igual manera, la UNIVIM propuso la actualización de los programas de licenciatura en Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y en Turismo, ambas no escolarizadas con opción virtual, mismas que fueron aprobadas.

A esta sesión acudieron los representantes de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMNH), el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y la Dirección de Educación Superior del IEMSySEM.