#VIDEO | Turista raya los muros del Coliseo Romano

El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, expresó su desaprobación hacia el comportamiento “indigno” e “incívico” de un turista extranjero que dañó las paredes del Coliseo de Roma al grabar, utilizando una llave, su nombre y el de su novia.

“Considero muy grave, indigno y una muestra de gran incivismo que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, patrimonio de la historia, para grabar el nombre de su novia”, lamentó el ministro en un comunicado.

Un joven turista dejó grabado el mensaje “Ivan + Hayley 23” en las paredes del Anfiteatro Flavio, el monumento más visitado de Italia y Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

El incidente fue capturado en un video que fue compartido en redes sociales por otro visitante, quien criticó el comportamiento del turista mientras sonreía frente a la cámara.

“Espero que quienquiera que haya realizado este acto en el Coliseo sea identificado y castigado de acuerdo con nuestras leyes”, afirmó Sangiuliano.

Las imágenes, publicadas en la plataforma Reddit con el título “Turista idiota graba el nombre de su novia en la pared del Coliseo”, generaron indignación entre los usuarios.

Después de grabar el video, la persona informó al personal del Coliseo, quienes se pusieron en contacto con la policía.

Las autoridades italianas están trabajando para identificar al turista y aplicar las sanciones correspondientes, que podrían incluir multas de hasta 19 mil euros (355 mil pesos mexicanos) y una posible pena de cárcel, según los medios locales.

Este no es el primer caso de vandalismo en las paredes del Anfiteatro. En las imágenes compartidas en redes sociales se pueden observar numerosas marcas e inscripciones de otros visitantes.

El verano pasado, una turista canadiense fue sorprendida por los agentes de seguridad mientras escribía su nombre con una piedra en las mismas paredes. En ese caso, los vigilantes alertaron rápidamente a la policía, quienes acudieron al lugar y denunciaron a la visitante.