Javier Velázquez / Grupo Marmor
Alrededor de tres municipios de la entidad han presentado un alza en ataques hacia la comunidad LGBTTTIQ+, anunció la jefa de departamento de atención a personas lgbt del Gobierno del Estado, Itzel Bernabé Díaz.
Indicó que los municipios que se encuentran en la frontera de Michoacán con Jalisco, siendo estos Jiquilpan, Sahuayo y Chavinda, los que mayormente han enfrentado esta problemática.
Además determinó que son las mujeres trans, quienes más ataques reciben en este tipo de zonas, mientras que el resto de las personas pertenecientes a la comunidad diverso sexual, no han presentado incidencias en esta problemática.
Expresó que las investigaciones que han realizado algunos colectivos y que hasta el momento, no son cifras oficiales, arrojan que son cinco las personas que han sido asesinadas, ya que hasta ahora, los crímenes por odio no han sido tipificados ante la ley michoacana.
Es de mencionar que el gobierno estatal no cuenta con datos oficiales de cuántos crímenes por odio se tienen en la entidad, por lo que a través de las asociaciones civiles se sabe que son poco más de 300, los que se han presentado.