Javier Velázquez/Grupo Marmor
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, fue presentando el Diversifómetro, herramienta que medirá la violencia que sufre la comunidad diverso sexual en la entidad, así lo dio a conocer la secretaria del Bienestar de Michoacán (Sedebi), Gulianna Bugarini Torres.
La funcionaria estatal explicó que dicha herramienta, estará siendo colocada en todas las dependencias del estado y su función, es precisamente mostrar los niveles de agresión que sufren integrantes de la referida comunidad.
Agregó que burlas, comentarios homofóbicos, descalificaciones por la orientación sexual de las personas hasta agresiones o incluso crímenes por odio, están contemplados dentro de este Diversifómetro, por lo que Bugarini Torres pidió a la comunidad LGBTTTIQ, acercarse a su dependencia para canalizarlos y de esta manera, reciban el apoyo necesario para denunciar dichos actos.
“No podemos permitir que quienes estamos en el servicio público, actuemos de esa manera. Las sanciones se verán en su momento, pero podría llegar incluso a la separación del cargo. como servidores públicos dependemos del Gobernador”, expresó.
Es de mencionar que que hasta el momento, no se tiene contabilizado un padrón de personas que han denunciado este tipo de conductas, por lo que se espera que gracias a esta herramienta, se pueda comenzar a tener un número real de agresiones.