En las redes sociales está circulando un video en el que se muestran a los empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, quienes fueron secuestrados por individuos armados durante la tarde de este lunes.
En el video, uno de los trabajadores solicita la ayuda del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y pide que intervenga para lograr su liberación, ya que sus captores exigen la renuncia de Francisco Dorantes Abadía, Roberto Yahir Hernández y el director de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, Marco Antonio Burguete Ramos.
La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que informa que, en colaboración con fuerzas federales, ha activado un operativo de búsqueda y localización de los 14 miembros de esa institución policial que fueron secuestrados.
Este secuestro ocurrió el martes 27 de junio por la tarde, cuando individuos armados llevaron a cabo el acto en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, cerca del crucero Llano San Juan.