Javier Velázquez/Grupo Marmor
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló a través de sus redes sociales que los cuerpos policiacos de la entidad, ya se encuentran en el municipio de Buenavista, para atender la problemática y analizar el tema Mora Chávez.
“Tras los hechos registrado en La Ruana, municipio de Buenavista, el Gobierno de Michoacán mantiene presencia permanente en la zona junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Civil y Fiscalía General del Estado de Michoacán, para garantizar la seguridad y estabilidad”, publicó.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado indicó que se traslada a la localidad de Felipe Carrillo Puerto, perteneciente al municipio de Buenavista, para investigar la muerte del ex autodefensa, Hipólito Mora Chávez
“En estos momentos personal de la #FiscalíaMich se traslada a la localidad de Felipe Carrillo Puerto (#LaRuana), municipio de #Buenavista, para procesar el lugar de los hechos, tras recibir reporte de agresión contra Hipólito M. y sus escoltas”, señala la dependencia.
Hasta el momento, algunos actores políticos han señalado la muerte de Mora Chávez, quien presuntamente murió calcinado en el auto en el que se trasladaba.