La Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas Itzé Camacho, solicitó licencia de su cargo, sin que exista fecha para su regreso; no obstante aseguró que si las condiciones lo ameritan y el pueblo lo requiera, nuevamente tomará las riendas de la Presidencia.
La alcaldesa afirmó que en los últimos cinco años su trabajo ha reflejado esfuerzo, sacrificio y solidaridad; valores que han asumido sus funcionarios, por lo que está segura que el Gobierno Municipal queda en buenas manos; e hizo un llamado a los ciudadanos a seguir confiando en la administración.
Al ser cuestionada sobre quién quedará al frente del H. Ayuntamiento; la Presidenta Municipal informó que se designará al Secretario Municipal, Horacio Ramírez Pérez, como presidente interino para los primeros 15 días, posteriormente, el Síndico Municipal, Manuel Esquivel Bejarano asumirá las responsabilidades del cargo.
Por último, agradeció el apoyo de los funcionarios como de los medios de comunicación; ya que en los últimos cinco años han sido parte de las acciones, obras y proyectos que se han impulsado en Lázaro Cárdenas, los cuales hoy lo posicionan como un municipio seguro, estable y prospero.