Javier Velázquez/Grupo Marmor
Este viernes, arrancó la campaña “Juntos, pero no revueltos”, la cual contempla la colocación en 30 puntos de la capital michoacana de botes de basura, que ayuden a generar que la ciudadanía pueda comenzar a fomentar la cultura de separación de basura.
Durante la presentación del programa, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar indicó que es fundamental que este tema sea impulsado, ya que recordó que los cambios climáticos que se han experimentado en los últimos meses, son producto de no cuidar el medio ambiente.
Además comentó que los tres botes para el depósito de la basura, están identificados como orgánico, inorgánico reciclables e inorgánico no reciclables, en las dependencias con mayor afluencia de trabajadores y usuarios, como el complejo administrativo Los Manantiales, el Palacio Municipal y la Secretaría de Administración.
“Hemos trabajado para que se pueda generar una mejor atención del tema y con el arranque de esta campaña, podremos atender las complicaciones que hemos sufrido desde hace varios años y que resentimos desde hace unos meses”, dijo.
Para finalizar, se dio a conocer que esta campaña incluirá la disposición de carteles explicativos de los mecanismos de separación de los materiales de desecho, y tendrá una inversión por 104 mil pesos.