Nayeli Cinco cumple una semana secuestrada; exigen su liberación a cambio de 16 trabajadores de la SSPyPC

El 22 de junio la cantante Nayeli Cyrene Cinco Martínez, fue secuestrada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y ahora se encuentra en el centro de las negociaciones para la liberación de 16 empleados de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas (SSPyPC).

Este jueves, una semana después del secuestro de Nayeli, los presuntos secuestradores de los trabajadores de la SSPyPC publicaron un tercer video en el que exigen su liberación a cambio de dejar en libertad a los rehenes.

Al parecer, este conflicto está relacionado con disputas entre grupos antagonistas, según lo mencionado en el tercer video difundido por los secuestradores de los empleados de seguridad. Estos secuestradores insisten en vincular a tres altos mandos y directivos con “El Güero Pulseras”, supuesto líder del Cártel de Sinaloa en Chiapas.

Te puede interesar: 👉 #VIDEO | Difunden en redes nuevo video de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas

En el nuevo video, que se ha vuelto viral, un hombre vestido con trajes tácticos y con el rostro cubierto para no ser identificado, lee un comunicado en el que amenaza con tomar medidas adicionales si no se libera a Nayeli Cinco.

“No queremos tener problemas con ustedes. Queremos negociar para rescatar a la señora Nayeli. Solo queremos a Nayeli, para que no haya dudas. Tienen hasta las 23 horas de hoy para recibir una respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas. De lo contrario, tomaremos otras medidas”.

El día en que Nayeli fue secuestrada de su casa en el fraccionamiento Santa Clara, estaba con sus dos hijas cuando dos camionetas con hombres armados la persiguieron hasta capturarla en el techo. Vecinos que se escondieron lograron presenciar cómo la joven madre escondió a sus hijas detrás de unos tinacos y luego fue capturada por un hombre armado que la arrastró por las escaleras hasta subirla a una camioneta. Hasta ahora, se desconoce su paradero.