Javier Velázquez/Grupo Marmor
Este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública se llevó a cabo una ceremonia luctuosa, para despedir a los tres policías que murieron en el atentado que sufrió el ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez.
El encargado de la seguridad del estado, José Alfredo Ortega Reyes expresó durante el evento que los policías son un ejemplo de valentía y honor que deben tener todos los elementos de la Guardia Civil, por lo que invitó a todos ellos para que puedan brindar un desempeño ejemplar sobre la seguridad de los michoacanos.
Te puede interesar: 👉 Cuerpo de Hipólito Mora es velado en su casa de La Ruana
Además determinó que se honrará con lealtad, la memoria y vida de los tres elementos Roberto Naranjo Andrade, Calixto Álvarez Andrade y Sauro Gamaliel Alcantar Reyes, quienes fungían como seguridad de Mora Chávez.
Los elementos de la Guardia Civil fueron atacados en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, la Ruana perteneciente al municipio de Buenavista, en donde murieron en el acto junto al ex líder de las autodefensas.
Era este pasado jueves 29 de junio, cuando el propio secretario, daba a conocer las bajas de los policías, señalando que pese a que se les había brindado las necesidades básicas para llevar a cabo su trabajo, no fue suficiente para lograr repeler el problema.