Únicamente se separa el dos por ciento de basura en Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El director de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia, señaló que únicamente se separan el dos por ciento de la basura que se genera diariamente en la capital michoacana, por lo que se busca generar conciencia en el tema.

El funcionario municipal recordó que son alrededor de 700 las toneladas de basura que se retiran de las calles y hogares de la capital michoacana, por lo que es mínima, la ciudadanía que presta atención a la separación de residuos y que contribuyen con el medio ambiente.

García Chavira recordó que en promedio, de las 700 toneladas generadas de basura al día en el municipio , se recolectan separadas en los puntos de origen de los residuos alrededor de 17 toneladas.

“Hemos generado un sin número de acciones para que la ciudadanía tenga conciencia y nos ayude precisamente a atender este problemática, ya que únicamente el dos por ciento de la basura general, es la que separa, por lo que se afecta al medio ambiente al momento de llevarla al relleno sanitario”, dijo.

Para finalizar, recordó que lograr que se separe la basura, lograría disminuir las cantidades de basura que recolectan, ya que mucha de la está, se convertiría en otros usos de la población en general.