Los 16 trabajadores secuestrados en Chiapas han sido liberados después de intensas jornadas de búsqueda. Los secuestradores exigieron la renuncia de altos mandos policiales como condición para su liberación.
Los familiares de los secuestrados bloquearon la carretera Tuxtla-San Cristóbal el 27 de junio para ejercer presión sobre las autoridades y buscar a sus seres queridos. Se informó que 14 personas viajaban en una unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas cuando fueron interceptadas e incomunicadas.
Posteriormente, se descubrió que en total eran 16 personas desaparecidas. Aunque no se conocen los detalles exactos de las negociaciones, los trabajadores fueron liberados y atendidos por paramédicos.
Es importante destacar que los secuestrados son empleados de la secretaría y no forman parte de la fuerza policial activa.
Una vez liberados, los familiares corrieron a reunirse con ellos después de haber estado incomunicados durante varias horas, a excepción de un video en el que aparecieron con vida y en buen estado, aunque con la cabeza hacia abajo.