Autoridades destruyen pista clandestina y cultivos de drogas en Chihuahua

Durante este lunes fue descubierto un lote donde plantaban cultivos con drogas ilícitas, donde la autoridades tomaron las medidas correspondientes tras un cateo.

Esto sucedió en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, donde se destruyó una pista aérea clandestina y un plantío de marihuana.

En dicha pista clandestina se encontraba un campamento del crimen organizado, además se pudo asegurar un vehículo robado y la detención de una persona, esto en el municipio de Guachochi.

Las acciones se realizan en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la comunidad de Caborachi, la pista clandestina tenía una extensión superior a los 500 metros de largo y los 50 metros de ancho, donde aterrizaban aviones y avionetas, para transportar droga.

El plantío contaba con un área de 30 metros de largo por 25 metros de ancho para un total de 750 metros cuadrados; tenía una densidad de tres plantas por metro cuadrado, con una altura de 90 centímetros por planta.