Reitera Bedolla, autodefensas fueron financiadas por grupos delictivos

Banner

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Los grupos de autodefensa en Michoacán fueron financiados por la delincuencia organizada, reiteró el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, quien además agregó que se recibía el apoyo desde el gobierno federal.

Por lo cual, aseguró que Hipólito Mora fue “víctima de una estrategia perversa y maquiavélica del estado” donde se utilizaba a la población como carne de cañón, lo que le valió para nombrar como un “verdadero narco estado” al gobierno de Enrique Peña Nieto.

El mandatario michoacano señaló que existen estudios, análisis e investigaciones del origen de este movimiento, que determinan que no es un movimiento social, si no que el financiamiento y armamento de esos grupos fue proveído por otro grupo más grande la delincuencia organizada que quería acabar con otro.

“Se usó al pueblo para una justicia extrajudicial, es una herida abierta en Michoacán y vamos a cerrarla pero se debe de decir las cosas como son. Él mismo lo denunció (Hipólito Mora) nos queda más que reconocer que pasó para no cometer el mismo error (…) Michoacán no necesita grupos de civiles armados”, agregó.

Ramírez Bedolla denunció que algunos miembros del clérigo en Michoacán sostienen diálogo con la delincuencia organizada y que buscan generar que sean más “estridentes” las declaraciones, ya que critican al estado y lo atacan, pero ellos mismos los encubren y luego se convierten en voceros de bandas de criminales.