Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que tentativamente será la próxima semana cuando se reunirá con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para tratar los temas del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
El edil moreliano comentó que tras el evento de entrega de recurso a mujeres que salen de los refugios, indicó que sostuvo una pequeña conversación con el mandatario estatal, precisamente para atender esta problemática, ya que señaló, se debe atender el recurso económico para las cinco obras que se propusieron para el referido fondo.
Además destacó que confía plenamente en que se pueda dar en buenos términos los acuerdos y de esta manera, lograr que se tenga el beneficio de los morelianos, quien insistió, necesitan esas cinco obras convenidas.
“Ahorita pudimos conversar y quedamos en que la próxima semana nos podremos reunir y hablar directamente el tema del Faeispum, esto con el fin que se pueda continuar trabajando de la mejor manera y con resaltados contundentes”, dijo.
Señalar que desde hace poco más de un mes, el gobierno estatal anunció que las obras del mencionado fondo en el caso concreto de Morelia, contaban con falta de trámites, por lo que agregaron que no podrían autorizarlos hasta el momento.