Javier Velázquez / Grupo Marmor
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que por mandato estatal, se clausuró el espacio municipal para evitar algún tipo de riesgo en contra de los propios comerciantes y ciudadanos que acuden diariamente a las instalaciones de la zona.
Expresó que fue Protección Civil del estado, quien determinó la clausura, debido a que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias, por lo que ya se están moviendo a otras zonas de Pátzcuaro, a los comerciantes señalando que los espacios que brindarán serán la antigua unidad administrativa del municipio y a la plaza Gertrudis Bocanegra.
Recordó que ya se había presentado un acuerdo desde hace varios días con los locatarios afectados por las modificaciones que se le hará al mercado municipal, por lo que recordó que todo se ha trabajado en total transparencia y de comunicación con los involucrados.
Sobre las manifestaciones, señaló que desconoce totalmente quienes son los involucrados en la misma, sin embargo, invitó a los actores políticos que se encuentran incitando a este tipo de situaciones a acompañarlos a las mesas de dialogo que mantienen con el estado, para que escuchen los avances.
Además determinó que es fundamental que cada una de las partes haga su trabajo y de esta manera, se logren beneficios para todos los michoacanos, por lo que agregó que continuará trabajando para que se genere economía en los municipios de la entidad.
La construcción del nuevo mercado de Pátzcuaro, que arrancará el próximo 15 de julio, estará a cargo de una empresa michoacana; la inversión para este proyecto será de alrededor de 120 millones de pesos.