Morelia, Michoacán.- El juzgado primero del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), ratificó la inhabilitación en contra de Silvano Aureoles Conejo al negarle la suspensión de la sanción impuesta por la Secretaría de la Contraloría.
El exgobernador promovió un recurso de impugnación ante el tribunal referido con la intención de que se suspendiera la inhabilitación por 11 meses. El 20 de junio, compareció Aureoles “por propio derecho a presentar demanda administrativa de nulidad”.
Sin embargo, el juez razonó en su resolución “referente a la solicitud de suspensión del acto impugnado, de que no se haga efectiva la inhabilitación, dígasele al promovente que no ha lugar a conceder la suspensión solicitada respecto a la inhabilitación por el término de ocho meses, así como la diversa inhabilitación por el término de tres meses”
En el documento del órgano de justicia administrativa, se confirmó la resolución dictada el 23 de febrero de 2023 en el procedimiento de Responsabilidades Administrativas, el cual inhabilitó al exgobernador por no haber presentado en tiempo y forma su declaración patrimonial al término de su gestión.
Cabe recordar que apenas hace unos días, Aureoles Conejo aseguró que no había tal inhabilitación; sin embargo, él mismo estaba promoviendo el recurso legal para que se anulara.