Luna de Ciervo 2023: Un espectáculo astronómico que maravilló a México y al mundo

Banner

La noche del 3 de julio, México y el resto del mundo fueron testigos de un fenómeno celestial extraordinario: la Luna de Ciervo, la primera superluna del año. Este evento astronómico capturó la atención de los habitantes de diversas regiones, quienes tuvieron la oportunidad de contemplar la majestuosidad de nuestro satélite en todo su esplendor.

La Luna de Ciervo se destacó por su gran tamaño y brillo, ya que estuvo en una posición cercana a la Tierra en su órbita alrededor de nuestro planeta. Esta proximidad hizo que la luna se viera más grande y más brillante de lo habitual, ofreciendo un espectáculo fascinante para los amantes de la astronomía y el público en general.

La denominación “Luna de Ciervo” proviene de las culturas nativas americanas, que la nombraron así debido a que coincide con el período en el que los ciervos machos mudan sus cuernos y comienzan a desarrollar nuevos. Sin embargo, en otras partes del mundo, este fenómeno astronómico recibe diferentes nombres. En el hemisferio norte, se le conoce como “Luna del medio verano”, mientras que en algunas zonas donde coincide con la cosecha del heno, se le llama “Luna de heno”.

En México, las condiciones climáticas permitieron a muchos observadores disfrutar plenamente de este magnífico evento celeste. Las personas se congregaron en diferentes lugares, desde balcones y patios traseros hasta observatorios y áreas naturales, para apreciar la Luna de Ciervo en todo su esplendor. La belleza y la grandiosidad de nuestro satélite dejaron una impresión duradera en aquellos que tuvieron la oportunidad de presenciar este fenómeno astronómico único.

La superluna es un acontecimiento astronómico que se produce varias veces al año y continúa maravillando a personas de todo el mundo. Estos eventos nos recuerdan la vastedad y la belleza del universo, invitándonos a reflexionar sobre nuestra conexión con el cosmos y despertando un sentido de asombro y admiración.

La Luna de Ciervo de 2023 nos regaló un espectáculo celestial inolvidable, y aunque este fenómeno haya llegado a su fin, seguiremos esperando con entusiasmo las próximas ocasiones en las que la luna nos sorprenda con su magnificencia en los cielos estrellados.

Egipto. Foto: Reuters
Grecia. Foto:Reuters
París. Foto: AFP
Londres. Foto: AFP
Foto: Kuwait. Foto: AFP
Estados Unidos. Foto: Reuters
Jerusalem. Foto: Reuters






México. Foto: Reuters