Javier Velázquez / Grupo Marmor
Las mujeres que egresen de los refugios estatales, tendrán una bolsa de siete millones de pesos para su apoyo y puedan continuar con su proceso, señaló la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Carolina Rangel Gracida.
La funcionaria estatal explicó que dicho recurso emanará del financiamiento del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), esto para apoyar a las más de 200 mujeres que actualmente tienen fuera de dichos espacios.
Rangel Gracida añadió que a través del programa, se brindará seguimiento a cada mujer y se ofrecerá asesoría jurídica, acompañamiento psicológico y trabajo social, así como vinculación a otras instancias para recibir servicios de salud y procesos médicos.
“Estamos trabajando para que se apoye a las mujeres con un apoyo mensual de alrededor de seis mil 223 pesos, por lo que esperamos que gracias a este recurso, ellas puedan continuar sus procesos, sin depender económicamente de sus agresores”, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo a lo señalado por la funcionaria, es la primera vez que un estado ofrece un recurso económico para las mujeres que egresan de este tipo de centros.