Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Miguel Ángel Osorio Chong y Alfredo Castillo son unos genocidas, denunció el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes.
Y es que puso sobre la mesa la posibilidad de que el asesinato del ex líder de autodefensas haya sido perpetrado con las armas que se entregaron en la región de tierra caliente en los tiempos de Alfredo Castillo cuando se desempeñó como Comisionado para la Seguridad y la Paz en Michoacán.
“Debe investigarse la posible constitución de un crimen de estado por qué hay elementos suficientes para señalarlo, la FGE y la FGR abran una línea de investigación por la posible responsabilidad de dicho homicidio con armas que pudieron haber sido entregadas por Alfredo Castillo Cervantes, que se investigue a Alfredo Castillo y a su jefe Osorio Chong”, lapidó.
Te puede interesar 👉 Denuncia Memo Valencia amenazas tras acompañar sepelio de Hipólito Mora
En este sentido, reiteró que también debe de investigarse a los integrantes de la Guardia Civil que se encontraban destacamentados en la zona, ya que no puede existir un pretexto sobre patrullajes en otros municipios mientras se suscitó el ataque contra Hipólito Mora.
El líder del PRI en Michoacán denunció que podría tratarse de una construcción de un crimen de estado, ya que existen elementos suficientes para así señalarlo.