Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos dos zonas de la capital michoacana, han presentado un alto índice de abandono de menores, esto luego de un mecanismo que realizó la comisión de la mujer, derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad, indicó la regidora, Paulina Munguía Suárez.
Expresó que zonas como El Realito y Villas del Pedregal son las zonas con mayor número de abandonos de pequeños que van de los 0 a los 17 años, mientras que otras áreas de Tarímbaro como Misión Del Valle y Hacienda del Sol, también cuentan con esta problemática.
Ante esta problemática, la comisión buscó generar una firma de colaboración entre seis universidades de la capital michoacana, para que puedan enviar a jóvenes a prestar su servicio en áreas como nutrición, informática, docencia e historia, por mencionar algunos, por lo que se busca que se pueda realizar una una intervención positiva para los pequeños.
“Universidades de la ciudad, buscan apoyar esta problemática y estamos trabajando para que los jóvenes que están en esta condición, no sufran más problemas en cuanto al tema de abandono, ya que son dos zonas de la ciudad, las que más sufren de esta problemática”, dijo.
Es de mencionar que aproximadamente en Morelia, existen alrededor de 20 estancias donde reciben a estos niños, sin embargo, la mediación se dio dentro de seis lugares, quienes fueron los que aceptaron dar a conocer los problemas que enfrentan los pequeños.