Congreso de Michoacán se ha acostumbrado a violar la Ley: Adriana Hernández

Laura Avalos | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, aseveró que se ha vuelto una constante en el Congreso de Michoacán violentar las Leyes que se encuentran establecidas.

Ello, luego de que este día se aprobara por 21 votos el dictamen donde se abordan los pormenores la reelección y convocatoria para las magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM).

“Aquí no hay temas personales. Se hizo una costumbre en este congreso que haya una recurrente violación a la Ley. Ni siquiera podría surtir efecto, por ejemplo la elección de un magistrado está plasmado en la constitución entonces es inconstitucional”, dijo.

Y es que la legisladora señaló que el Poder Legislativo Michoacano ha sido flagrante de lo establecido en recurrentes ocasiones.

Refirió además, que los diputados no pueden negarle el derecho de la elección a nadie, ya que es un derecho constitucional, por lo que se tendría que modificar la Constitución y a partir de ahí, emitir los nuevos nombramientos, toda vez que no se puede perjudicar a quien ya está electo al no ser retroactiva.