Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este pasado martes se presentara un hundimiento en el centro histórico de la capital michoacana, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva señaló que Protección Civil no cuenta con un proyecto de análisis en esta zona sobre posibles problemas de socavones.
Indicó que la corporación, únicamente acudió al lugar para realizar una revisión general del área, señalando las especificaciones en las que se desarrolló el hundimiento, así como la posible causa de la problemática.
En una ficha técnica dada a conocer por la dependencia, señala que el área fracturada es de tres por tres metros en una pieza de concreto de tres por cinco metros, por lo que será retirada del espacio para comenzar a trabajar las reparaciones del lugar.
“En estos momentos, la coordinación no se encuentra trabajando en ningún análisis, seguimos enfocados en atender otras necesidades de la capital michoacana”, dijo.
De acuerdo a lo señalado por la corporación, el socavón se originó debido a que la red hídrica del centro histórico, cuenta con varios problemas desde hace varios años, generando esta situación desde el 2020.