Soy el presidente más atacado del siglo: AMLO

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador declaró que se considera el presidente federal más atacado por los medios en el último siglo de la historia de México.

A pesar de esto, afirmó que la “revolución de las conciencias” está ocurriendo en la sociedad y que no se dejarán manipular. Recomendó a los medios de comunicación que se autolimiten por su propio bien, para no perder credibilidad.

“No hay recato, no hay ética, cada vez muestran más su verdadera naturaleza. Pero por encima de todo, está la libertad, que todos se expresen y ojalá aprendan a autolimitarse, porque les conviene a ellos. Si solo muestran rabia y enojo, se exhiben y pierden credibilidad”.

El presidente se considera defensor de la libertad de expresión en el país, destacando que en la democracia son normales y necesarias las diferencias de opiniones, los debates y las polémicas.

Además, advirtió a los llamados “medios de manipulación”, señalando que no deben creer que al terminar su mandato en septiembre de 2024, se restablecerán los contratos y pagos onerosos entre el gobierno y los periódicos, televisoras y radiodifusoras.