En un acto macabro que ha generado conmoción y repudio, restos humanos fueron encontrados colgados en un puente peatonal ubicado frente a Ciudad Universitaria de la UAEMex, en el municipio de Toluca, Estado de México. La escalofriante escena ha provocado una respuesta inmediata de las autoridades estatales, municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como la presencia de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El hallazgo tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de este miércoles, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre los restos humanos que pendían del puente sobre Paseo Tollocan, cerca de la Facultad de Humanidades. Agentes de seguridad pública y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se desplazaron rápidamente al lugar para confirmar el terrible suceso y alertar a las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, se ha determinado preliminarmente que los restos pertenecen a un hombre adulto de aproximadamente 35 años de edad, aunque se desconoce si todos los fragmentos encontrados corresponden a la misma víctima. En otro punto cercano, en la calle Tule de la colonia Lomas Altas, se reportó un segundo hallazgo de restos humanos esta misma mañana, aumentando la perturbación en la zona.
Además de los restos, se encontraron mensajes escritos en cartulinas en el sitio del primer hallazgo, aunque no se han revelado detalles sobre su contenido.
Las autoridades han desplegado un fuerte operativo en la zona, con el objetivo de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y esclarecer este horrendo crimen. La FGJEM ha asumido el caso y los peritos se encuentran recabando evidencia y realizando análisis forenses para obtener más información sobre los responsables y las circunstancias de este acto atroz.
La comunidad local se encuentra conmocionada y aterrada ante esta muestra de violencia extrema. Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona y han manifestado su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Este perturbador suceso es un recordatorio sombrío de la urgente necesidad de fortalecer los esfuerzos para combatir la violencia y garantizar la seguridad de la población en el Estado de México.