Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La contralora del estado de Michoacán, Azucena Marín Correa, presentó los resultados del mes de enero al mes de mayo del presente año en materia anticorrupción.
Es así, como señaló que se mantienen abiertas 2 mil 119 carpetas de las cuales 55 se encuentran en Auditoría Superior de la Federación (ASF).
104 de ellas, han sido recibidas por el Buzón Naranja y 2 se mantienen en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), toda vez que en el mes de mayo se recibieron 450.
Son 535 procedimientos en trámite en lo que se investiga a 77 servidores públicos que ya tuvieron su audiencia de enero a mayo y aún faltan 424 resoluciones por emitir.
Marín Correa, además puntualizó que en lo que va de esta administración son 33 expedientes y 42 servidores públicos han sido enviados al Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) por faltas graves.
Entre los que se encuentran: peculado, cohecho, desvío de recursos, utilización indebida de información, abuso de funciones, actuar bajo conflicto de interés, contratación indebida de servidores públicos y tráfico de Influencias, solo por mencionar algunos.