Seis adultos de la tercera edad mueren en trágico incendio en una residencia en Italia

Seis personas mayores perdieron la vida y más de 80 resultaron hospitalizadas después de un devastador incendio que tuvo lugar en una residencia para ancianos en la madrugada del viernes. El trágico suceso ocurrió en un centro ubicado en el centro de la ciudad lombarda, con 167 residentes en total.

El fuego se desató poco antes de la 1:20 a.m. (hora local) y, a pesar de los esfuerzos de los bomberos por salvar a los residentes, seis personas fallecieron en el incendio. Según informes, las víctimas tenían entre 69 y 97 años. Numerosos residentes resultaron intoxicados por el humo y fueron trasladados a hospitales cercanos.

Aunque las causas exactas del incendio aún se desconocen, se cree que comenzó en una habitación donde dos residentes perdieron la vida carbonizados. Las otras víctimas fallecieron debido a la inhalación de humo tóxico. Las autoridades locales, incluyendo la policía técnica y científica, están llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias que condujeron a esta tragedia.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, se trasladó al lugar del incidente y expresó su solidaridad con las personas afectadas por el incendio. El primer ministro italiano, Giorgia Meloni, también mostró su pesar y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas a través de las redes sociales.

El centro, construido en 1920 y gestionado por un contratista privado, alojaba a personas mayores con diversos niveles de dependencia que no requerían cuidados hospitalarios. Durante la primera ola de la pandemia de COVID-19 en la primavera de 2020, esta residencia ya había sufrido un duro impacto, con la lamentable pérdida de 53 residentes, según informes.

Las autoridades municipales están trabajando en encontrar soluciones para reubicar a las personas evacuadas en otras residencias. Mientras tanto, la comunidad se ha unido para brindar apoyo y consuelo a los afectados por esta tragedia.