Javier Velázquez/Grupo Marmor
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que los comuneros de Capacuaro que esta mañana trozaron parte de la carretera que comunica con dicha comunidad, únicamente quieren extorsionar a la administración estatal.
Indicó que los propios pobladores, ya han solicitado a su administración alrededor de cinco millones de pesos, esto luego del asesinato que se presentó en contra de dos comuneros en el pasado mes de junio.
Expresó que en estos momentos, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas ya atiende los casos y se estará dando seguimiento a esta problemática, sin embargo, aseguró que no se puede exigir algún tipo de remuneración económica ante esta situación, por lo que agregó que se debe cuidar muy bien este tipo de demandas.
“La Comisión Estatal de Atención a Víctimas, ya se encuentra trabajando en el caso bajo los lineamientos, bajo las reglas, pero no es con dinero como vamos a conseguir justicia para las dos personas que murieron; quieren extorsionar al gobierno y pues no”, dijo.
Es de mencionar que durante la mañana de este domingo, se daba a conocer que pobladores de Capacuaro habían intervenido parte de la carretera esto en manifestación por la muerte de dos pobladores de la zona y ante la falta de atención del gobierno estatal en el caso.