Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este pasado sábado, el coordinador nacional de los comités en defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández anunciara que se investiga al ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo por presuntos desvíos de recursos, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la Fiscalía General de la República ya investiga dos denuncias en su contra.
El mandatario estatal indicó que la primera es por el tema de gastos injustificados en cuarteles de la Policía estatal, mientras que la segunda es por el desvíos de recursos, ya que de acuerdo a López Hernández, el ahora aspirante a la presidencia del país gastó tres mil 400 millones de pesos en pagos al portal Latinus.
Ramírez Bedolla fue enfático en señalar que se debe castigar a aquellos que utilizaron recursos públicos para realizar tareas que estaban lejos de sus atribuciones, por lo que se buscará una estrategia para perseguir a todos ellos.
“Hay una investigación abierta en la Fiscalía General de la República (FGR) por desvíos de recursos de los cuarteles y hay otra por el tema que precisamente mencionó Adán Augusto”, comentó.
Es de mencionar que el ex secretario de gobernación señaló en su visita al municipio de Lázaro Cárdenas que entre los socios de ese medio digital hay gobernadores, exgobernadores y sus familiares, que en el sexenio anterior estuvieron vendiendo al gobierno michoacano, entre otras cosas, cajas de paracetamol en 784 pesos, cuando el precio en las farmacias va de 10 pesos en similares hasta 90 pesos en marcas de patente.