AMLO lamenta asesinato de reportero en Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el asesinato del reportero Luis Martín Sánchez, corresponsal del periódico La Jornada en Nayarit, y anunció que el gabinete de Seguridad dará a conocer los detalles y avances de las investigaciones sobre este caso el martes.

“Quiero informar también que lamentablemente uno de los tres periodistas secuestrados en Nayarit ha sido asesinado, es una noticia triste. Dos fueron liberados y uno perdió la vida. Mañana, durante el informe de seguridad, se proporcionarán más detalles sobre este lamentable suceso. Enviamos nuestras condolencias y abrazo a los familiares, amigos periodistas y compañeros de trabajo”, declaró el presidente.

Esto ocurre después de que el cuerpo del reportero, quien había sido secuestrado junto con otros dos periodistas, fuera encontrado con signos de violencia en el poblado de Huachines, en el municipio de Tepic, Nayarit.

La Fiscalía de Nayarit abrió una investigación desde el viernes 7 de julio, cuando se denunció la desaparición del periodista. La esposa del reportero informó que había perdido comunicación con él desde el miércoles 5 de julio, lo que activó de inmediato el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas, así como el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.