Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Son cuatro los asesinatos recientes que se ha perpetrado en el municipio de Apatzingán en contra de choferes de taxis, señaló el gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien además refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.
Puntualizó que son ocho asesinatos los registrados en esta localidad y la mitad de ellos han correspondido a ataques en contra de este sector (cuatro taxistas), sin embargo, los índices de homicidios se mantienen a la baja, posicionándose Michoacán en el sexto lugar a nivel nacional.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, agregó en este tenor que se tiene la percepción de extorsión hacia los taxistas de aquella localidad, toda vez que también destacó se encuentran prohibidos “los mandaditos” (servicio mayormente realizado con motocicletas entre comunidades).
A pregunta expresa al mandatario michoacano sobre el cese de servicio de taxistas a altas horas de la noche y en algunas regiones del municipio de Uruapan, Ramírez Bedolla señaló que este es un tema de “sensación” en otras entidades, donde exige la percepción de inseguridad cuando se aborda al transporte público.
Sin embargo, destacó que esta no es una situación que se presente en Michoacán, por lo cual, reiteró que también va a la baja el robo a transportistas, a comercios y a casa habitación.