Javier Velázquez/Grupo Marmor
La secretaria de turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta señaló que la capital michoacana se ha convertido en un destino de bodas, reactivando este rubro luego de que por la pandemia, decayera de manera estrepitosa.
La funcionaria municipal indicó previo a la temporada de pandemia, se realizaban hasta cuatro bodas en un fin de semana, sin embargo, durante el periodo de la enfermedad, por las restricciones se presentaba una o ninguna durante los fínele de semana.
Aquique Arrieta expresó que actualmente ya se tienen alrededor de cinco a seis bodas cada sábado y domingo, logrando que principalmente las iglesias y sitios de monumentos históricos, sean los espacios que más se piden para realizar este tipo de uniones.
“Hemos logrado repuntar en el tema de bodas, con la pandemia este sector se había desplomado, sin embargo, actualmente es un sector que nos ha dejado buen turismo y además, una cuestión económica interesante para todo lo que conlleva organizar una boda”, comentó.
Es de mencionar que zonas como San Miguel Allende, Guanajuato o Querétaro, eran los preferidos para realizar los encuentros nupciales, pero poco a poco, Morelia ha podido posicionarse dentro de este rubro.