Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, justificó la inasistencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, al diálogo con los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso Local.
Y es que señaló que el encargado de la seguridad en el estado se encontraba en un operativo del cual resultaron 8 detenciones de integrantes de grupos delincuenciales en Parácuaro, por lo cual, afirmó que se encontraba cumpliendo su labor.
“Le pedí al general que asistiera, pero efectivamente ustedes después se dieron cuenta de un operativo. (…) Fue una operación conjunta y el general tuvo que cumplir con el deber e estar en la zona”, dijo.
El mandatario michoacano señaló que desde la administración estatal se mantienen abiertos al diálogo, sin embargo, se priorizó la atención de la seguridad, toda vez que destacó aún se mantiene en compañía del subsecretario de operación policial, José Ortega Silva.
Recordar que el diálogo con los diputados se encontraba previsto para realizarse el día martes en punto de las 17:00 horas, sin embargo, una hora previa a la reunión, el titular de la SSP avisó mediante un mensaje de WhatsApp sobre su ausencia.