Morelia, Michoacán.- Los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) del Congreso Local, informaron que se realizó una contratación sin autorización por parte de la titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la ASM, Vanessa López Carrillo, a quien acusaron de actuar de manera unilateral.
Fue la diputada Gloria del Carmen Tapia Reyes quien dio lectura al comunicado donde se sustentó que después del relevo en la conformación de la Comisión Inspectora, entre los que se encuentra el seguimiento a las Auditorias Mandatadas por el pleno del Congreso del Estado.
Recordó que se mandató a la Comisión Inspectora para que instruyera a la Unidad de Evaluación y Control, lo necesario para llevar a cabo dichas Auditorías.
“Vanessa López Carrillo, actuó de manera Unilateral, toda vez que dicha Unidad forma parte de la estructura de la Comisión Inspectora y no cuenta la personalidad jurídica para contratar a nombre del Congreso del Estado, esto además de no tener la Instrucción por parte de ésta Comisión para iniciar con dicho proceso”, dijo.
De acuerdo a lo referido, al ser firmados como una persona física, deberá de ser la propia Vanesa López Carrillo quien sustente las amonestaciones que se encuentren establecidas en cada uno de los contratos.
Toda vez que la Contraloría interna deberá de realizar las investigaciones pertinentes, ya que no contaba con facultades para signar los documentos como representante del poder legislativo michoacano.