Ciudadanos se quejan por colocación de topes en distribuidor de Mil Cumbres

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que hace un par de días, fueron colocados poco más de 15 topes en la bajada en el distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, decenas de morelianos han comenzado a quejarse de dicha determinación por parte de la empresa encargada de realizar la obra.

En un recorrido que realizó este medio de comunicación, se pudo percatar que algunos automóviles zigzagueaban durante su traslado para evitar daños a los amortiguadores de sus automóviles, lo que podría generar un accidente.

Además al ser una vía rápida, los topes, generan que la mayoría de los automóviles bajen su velocidad, lo que también provoca un cuello de botella y con ello, disminuye la posibilidad de llegar rápido a las vías centrales de la avenida Acueducto.

Este medio de comunicación trató de comunicarse con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez para conocer cuál es la determinación de haberse colocado estos puentes, sin embargo, no atendió las llamadas.

Es de mencionar que vecinos de dicho distribuidor, han realizado múltiples manifestaciones por los accidentes que se han presentado en la zona, ya que son poco más de seis personas que han fallecido en los casi dos años que lleva de construcción este proyecto.

Señalar que dicho distribuidor inició trabajos el pasado siete de agosto del 2020, bajo la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo, en ese momento se indicaba que la inversión para su construcción es de 422 millones 980 mil pesos y tardaría no más de un año en su construcción.