Internacional: Hombre enveneno a su esposa para hacer vida junto a su amante

En un trágico suceso en Colorado, Estados Unidos, un dentista ha sido acusado de envenenar a su esposa con un licuado letal para poder llevar adelante una relación con su amante. Los hechos ocurrieron en marzo pasado, cuando el hombre, cuya identidad se mantiene bajo reserva, planificó cuidadosamente el crimen para evitar ser descubierto, pero la policía logró desenmascarar su siniestro plan.

Según los investigadores, el dentista de 45 años realizó búsquedas en internet sobre cómo envenenar a alguien sin dejar rastros, incluyendo preguntas como “¿Se puede detectar arsénico en la autopsia?”. Al parecer, el hombre mezcló arsénico y cianuro en los batidos de proteínas que su esposa solía consumir antes de hacer ejercicio, todo con el objetivo de mantener su relación extramarital en secreto.

La tragedia salió a la luz cuando la esposa, identificada como Angela Craig, fue hospitalizada por tercera vez en marzo y finalmente fue desconectada del soporte vital, perdiendo la vida. Durante su agonía, los médicos no lograron determinar la causa de su enfermedad, pero la policía del suburbio de Aurora, en Denver, comenzó a investigar al esposo debido a sus sospechosas acciones.

El compañero de práctica dental y amigo del dentista, Ryan Redfearn, desempeñó un papel crucial al revelar a una enfermera que el acusado había solicitado cianuro de potasio, a pesar de no necesitarlo para su trabajo dental. Estas revelaciones llevaron a la apertura de una investigación policial y posteriormente a los cargos de asesinato en primer grado contra el dentista.

La amante del dentista, Karin Cain, también dentista de profesión, declaró en una entrevista que se encontraba en proceso de divorcio de su esposo de casi 30 años cuando conoció al acusado en una conferencia dental en febrero. Afirmó que estuvieron juntos durante tres semanas, pero negó querer mantener una relación con alguien casado y rechazó ser llamada “amante” del dentista.

El dentista enfrentará ahora un juicio por asesinato en primer grado por la muerte de su esposa. Su abogado se ha negado a hacer comentarios sobre las acusaciones hasta que se presente la declaración de culpabilidad o inocencia de su cliente.

Este trágico suceso destaca la importancia de buscar soluciones pacíficas y legales en situaciones de insatisfacción conyugal, y subraya que los crímenes no quedan impunes, ya que la verdad siempre sale a la luz y la justicia prevalece.