Javier Velázquez / Grupo Marmor
Ante las lluvias que se han presentado en la capital michoacana, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia ya se encuentra habilitando algunos albergues de la ciudad, esto en caso de que se presente una situación de inundaciones, así lo dio a conocer el titular del área, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal señaló que las instalaciones del DIF municipal y el Auditorio Municipal, se encuentran listos para ser ocupados en un caso extremo, por lo que los titulares de dichas áreas, ya están colocando lo necesario para recibir a poco más de 700 personas entre los dos espacios.
Comentó que el tercer lugar es el auditorio “Servando Chávez”, el cual expresó que en estos momentos tiene una capacidad de al menos mil personas, por lo que agregó que actualmente se encuentra ocupado por elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, éstos podrían dejar el lugar para los morelianos.
Indicó que recientemente se intervino y se logró una remodelación completa del lugar, teniendo actualmente una cocina, auditorio, espacio para hacer ejercicio y cuenta con internet para mantenerse en contacto con sus familias.
Es de mencionar que Lara Medina explicó que hasta el momento, no se ha presentado lluvias torrenciales que pudieran generar inundaciones en las zonas de peligro de la capital michoacana, sin embargo, agregó que se debe estar preparado para cualquier contingencia.
Señalar que en la ciudad, existen poco más de 20 colonias que son propensas a inundaciones, tales como Prados Verdes, Carlos Salazar, Popular Solidaria, El Realito, Primo Tapia, Fidel Velázquez, Chapultepec, La Huerta, Isaac Arriaga, El Porvenir y Torreón Nuevo, por mencionar algunas, por lo que los trabajos son dirigidos a éstas.