Joven fue intoxicada con una gomita de dulce que contenía fentanilo

Una joven en el estado de Morelos fue víctima de una situación en la que fue drogada sin su consentimiento por una compañera de trabajo. La compañera le ofreció una gomita de dulce que contenía fentanilo, lo que provocó que la joven experimentara un malestar nervioso inmediato. Debido a esta situación, tuvo que ser internada primero en una clínica del IMSS y posteriormente en un centro médico privado para recibir atención.

“El día martes pasado le dieron ahora si que una gomita, ella se puso muy mal desde las siete de la mañana, su gerente se la llevó al seguro social”, comentó la mamá de la joven.

En el caso de la joven que fue drogada con una gomita de dulce que contenía fentanilo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no pudo proporcionarle una terapia de desintoxicación. Según el IMSS, este tipo de terapia no estaba incluida en su cuadro de atención a los derechohabientes, y además no le proporcionaron información precisa sobre el tipo de droga a la que fue expuesta. Debido a esta situación, la joven tuvo que buscar atención médica en un centro privado.

Y pues ya de ahí el doctor le hizo análisis y le dijo sabes que a ti te dieron fentanilo, es una droga muy adictiva y si no te curas bien, porque me parece que le tenían que hacer un lavado de estómago o algo para que arrojara todo”, comentó la mamá de la joven.

La madre de la joven afectada afirmó que intentó buscar un especialista en adicciones para su hija, pero no pudo encontrar uno disponible. Además, en los hospitales públicos le negaron el acceso a ese tipo de atención, e incluso no le concedieron una incapacidad a pesar de los síntomas de ansiedad que presentaba su hija.

La madre expresó su preocupación por el hecho de que se estén utilizando dulces como medio para enganchar a las personas en el consumo de drogas como el fentanilo, y principalmente por el riesgo que esto representa para los niños.