Prevé gobernador que los 164 detenidos de Pueblos Unidos reciban condena; van 20 hasta el momento

Laura Avalos / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que los 164 detenidos que fueron detenidos hace un año en la localidad de Tiamba, perteneciente a Uruapan, podrían recibir condena por los delitos cometidos, toda vez que son 20 los que hasta el momento han sido sentenciados.

Informó que los que ya recibieron su condena no tendrán derecho a fianza, y algunos alcanzarán hasta doce años de cárcel, hecho que consideró como un avance importante para el estado en materia de coordinación.

“Cero impunidad, por que no solo es detenerlos también es la coordinación. (…) No se puede andar armado libremente, es un delito. Los grupos de personas armadas en el Estado que no sean de alguna agrupación de seguridad, tendrá que ser dispuesta y poner a disposición, no se debe de normalizar que la población esté armada”, dijo.

Reiteró finalmente que el estado de Michoacán se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Civil para que los objetivos que sean detenidos puedan continuar sin proceso.