Laura Avalos | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Con un acto protocolario con la presencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, así como funcionarios públicos, se desarrolló la celebración del primer aniversario de la Guardia Civil.
El titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, destacó durante su discurso los resultados que se están obteniendo en materia de seguridad en el estado, y que aseguró se han logrado por el trabajo diario de los elementos.
“La Lealtad por Michoacán es más que un lema, los elementos deber de velar día y noche por los michoacanos”, dijo.
En este evento, también se dedicaron algunos minutos para honrar la memoria a los elementos que cayeron en el cumplimiento de su deber, siendo el caso más reciente el del asesinato de los elementos que acompañaban a Hipólito Mora durante su ataque armado.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que el principal reto de la nación y el estado es garantizar la seguridad, ya que recordó haber encontrado un territorio estatal sumergido en la ingobernabilidad.
“Con retenes carreteros, en caminos, vías férreas bloqueadas y con inexistencia de coordinación para acciones de seguridad, sin ninguna relación de cordialidad y armonía con el gobierno federal, municipios y comunidades indígenas”, agregó.
Finalmente, acotó que la Guardia Civil está actualmente conformada por efectivos y mandos capacitados que cuentan con equipo y armamento adecuado para combatir a la delincuencia, además de la coordinación institucional.