Los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Estados Unidos como turistas y explorar sus atracciones recreativas, destinos naturales, históricos, culturales y arquitectónicos necesitarán obtener una visa de visitante tipo B-2. Una vez obtenida, es posible que te preguntes cuántas veces podrás viajar con ella en un mismo año.
La cantidad de veces que podrás ingresar a Estados Unidos con la visa de turista dependerá de la duración de tu estadía, la cual, para la visa tipo B-2, te permite permanecer hasta seis meses consecutivos en el país. Durante el periodo de validez de la visa, que generalmente es de 10 años, tendrás la opción de entrar una, dos, tres o múltiples veces.
Cabe mencionar que este año, la tarifa para las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCCs), así como otros tipos de visas que no requieren de petición, como las de estudiantes o intercambio, ha aumentado de 160 a 185 dólares, lo que equivale a aproximadamente 3,122 pesos en promedio.
Para obtener la visa de turista estadounidense, deberás realizar el pago de dicha tarifa, contar con un pasaporte vigente y completar la solicitud DS-160, que recopilará información personal. Esta solicitud puede ser completada en un enlace proporcionado por la Embajada de Estados Unidos en México, entidad encargada de tramitar las visas de turista tipo B-2.