Una mujer somalí fue objeto de “disciplina” por parte de su hermano cuando él la sorprendió bailando. Las golpizas fueron incrementándose y la joven decidió compartir los videos de los maltratos en redes sociales.
En las redes sociales se ha difundido un video en el que se muestra a una joven recibiendo una brutal golpiza de su hermano, después de que él la descubrió grabando sus bailes. La víctima es Hafsa Djibouti, una tiktoker somalí, que solía grabar sus bailes hasta que comenzó a ser castigada por su hermano, quien consideraba que sus acciones eran un pecado.
En el primer video compartido en internet, especialmente en Twitter, se puede ver a Hafsa bailando con su Hiyab, luego aparece una imagen de ella con el rostro golpeado y lágrimas en los ojos. La grabación concluye con la tiktoker descubierta, con la cara golpeada y llorando desconsoladamente mientras canta.
En otro video, se muestra el contraste entre el “antes” y el “después” de Hafsa Djibouti; primero bailando sin su Hiyab y luego la impactante imagen de su rostro golpeado.
Es importante señalar que en Somalia, las mujeres enfrentan sistemáticamente la subordinación debido a la arraigada cultura patriarcal que prevalece en todo el país.
Aquí el video: 👉 #VIDEO | TikToker somalí es terriblemente golpeada por su hermano por grabar sus bailes sin hiyab