- El terror vivido por los morelianos no se refleja en sus estadísticas.
- Ramírez Bedolla debe ponerse a trabajar; la seguridad de los michoacanos está primero.
Comunicado 005. Morelia, Michoacán; a 16 de julio del 2023. El Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, condenó la ola de violencia e ingobernabilidad que cada día se extiende más por nuestro estado, como consecuencia de la desatención del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que prefiere andar en politiquerías en vez de ponerse a trabajar por la seguridad.
“A pesar de que el Gobierno del Estado nos quiere hacer creer que la situación de Michoacán ha mejorado, la verdad es que la realidad es muy diferente. Hemos vivido días de intensa violencia en la Tierra Caliente y una jornada verdaderamente de terror en Morelia, en la que es evidente que sigue el enfrentamiento entre bandas criminales”, señaló el Dirigente.
Para darse cuenta del verdadero panorama de nuestro estado, basta enumerar los lamentables hechos ocurridos apenas en semanas recientes:
- El asesinato de Hipólito Mora y sus escoltas en la comunidad de La Ruana.
- Los ataques con explosivos lanzados desde drones en la región de Apatzingán.
- El ataque armado que dejó tres muertos y varios heridos, en plena zona de Las Américas y la avenida Camelinas en Morelia.
El Dirigente Estatal de Michoacán Primero subrayó que el terror sufrido por miles de morelianos no se ve reflejado en las cifras alegres del Gobierno del Estado. Sin embargo, poco después del ataque armado, Ramírez Bedolla compartió imágenes de un encuentro que mantuvo con personajes políticos, dejando claro que a él lo que le importa es la politiquería y no la seguridad de los michoacanos.
“Es inaceptable que el Gobernador salga casi 24 horas después de los eventos de Plaza Las Américas apenas a decir que van a trabajar y van a investigar, sin ningún dato ni ninguna información relevante. Esto demuestra que el Gobernador está en otras cosas que no tienen nada que ver con su cargo, principalmente promoviendo a sus alfiles para el proceso electoral para el que todavía falta un año”, sentenció Plaza Urbina.
Otro lamentable ejemplo es que a las afueras del Palacio del Arte, justo donde hace una semana Ramírez Bedolla presumía falsos logros de gobernalidad y promovía a sus funcionarios con actos anticipados de campaña, fue exactamente el mismo sitio donde una persona murió por impactos de bala a bordo de una combi el pasado viernes en Morelia.
Por todo lo anterior, Antonio Plaza reiteró el llamado al Gobernador del Estado para que se ponga a trabajar, pues Michoacán Primero seguirá denunciado pública y administrativamente todas las irresponsabilidades e irregularidades que afectan a los michoacanos, porque está muy claro que hoy la seguridad debe ponerse primero.