Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que lo importante es que se mida los resultados de la administración municipal en el tema de seguridad pese a que son más mediáticos.
Expresó que los números que arrojan las dependencias federales son una disminución de hasta un 30 por ciento en temas como homicidios, mientras que en los delitos de competencia municipal, reiteró que desde que llegó al frente de la ciudad, han ido a la baja.
El edil moreliano comentó que aunque actualmente no se tiene el suficiente cuerpo policial para hacer frente a todos los problemas de inseguridad en la ciudad, se encuentran trabajando para atender las necesidades de todos los morelianos, por lo que reiteró que este año, se podrán obtener hasta mil elementos.
“Estamos trabajando para que se pueda tener una mayor presencia de los elementos, sin embargo, debemos reconocer que aún nos falta muchos elementos para brindar una mayor seguridad a toda la ciudadanía”, dijo.
Cabe mencionar que tras el asesinato de dos personas en la plaza comercial Las Américas y una más cerca del Palacio del Arte, se presentó todo un operativo de seguridad para proteger la seguridad de los ciudadanos que transitaban por el lugar.