Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos nueve antros en la capital michoacana, han sido infraccionados por no cumplir con su horario de cierre, así lo dio a conocer el director de Inspección y Vigilancia del municipio, Adolfo Valdespino Silva.
El funcionario municipal explicó que las quejas han sido realizadas por los propios vecinos de zonas como Enrique Ramírez, Boulevard García de León y Centro, mismas que se han convertido en las más problemáticas para la dependencia municipal.
Agregó que los operativos de inspección en los antros y bares en Morelia, se iniciaron desde hace 15 días, esto con el fin de lograr que se tenga una temporada vacacional de verano relajada para todos los turistas que arriben a la ciudad.
Para finalizar, recordó que se estará trabajando de la mano de otras áreas del municipio, para poder llevar a cabo otros programas y de esta manera, se logre tener un mayor control en estos espacios.
Cabe resaltar que durante este 2023, se estiman al menos 300 infracciones generadas a este tipo de lugares, aunque la dependencia en mención señala que una vez generada este llamado de atención, no vuelven a incurrir en la problemática.
Referir que tras la aprobación de modificaciones al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios del municipio de Morelia en 2022, las sanciones oscilan entre las 50 y las mil Unidades de Medida de Actualización (UMAS), es decir, entres los cuatro mil 811 y los 96 mil 220 pesos, por no cerrar en el tiempo estipulado.