Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que en los casi dos años que va de esta administración municipal, se ha logrado brindarles mejores condiciones a los policías municipales.
Expresó que temas como la compra de más de 80 patrullas, así como el aumento de al menos 21 por ciento en el sueldo de éstos, además de la compra de uniformes son parte de los avances que han presentado en favor de los elementos, quienes han podido trabajar de manera adecuada en sus labores.
Indicó que recientemente se entregó la casa del policía, en donde los uniformados, pueden acudir y de esta manera, distraerse de las labores diarias, por lo que reiteró que se ha trabajado para que se apoye a esta sector de la administración municipal.
“Estamos impulsando a los policías, sin embargo, nos hemos enfocado en darles una mejor calidad de vida, para que puedan desempeñar su labor y de esta manera, den una mayor seguridad a todos los morelianos”, comentó.
Es de mencionar que hasta el momento, son poco más de 97 horas, las que se les han ofertado en el tema de las capacitaciones pese a que durante la administración municipal pasada, únicamente se les dio dos horas.