Javier Velázquez/Grupo Marmor
El secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva señaló que hasta el momento, son siete establecimientos en la capital michoacana los que cuentan con venta de productos con cannabis, por lo que se espera que en las siguientes semanas, se pueda tener una regulación para éstos.
Señaló que zonas como Camelinas y Altozano, es en donde mayormente se concentra la instalación de estos espacios, los cuales se están realizando una revisión para tener un mayor control de este tipo de lugares por lo que se espera que en las próximas semanas, se pueda tener una resolución sobre el caso de éstos.
Además determinó que aunque es la comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo del Cabildo municipal quien decidirá a qué giro se estará sumando, se espera que será a la C, al ser de alto impacto por el tema de la venta de los productos.
Benítez Silva comentó que se ha trabajado de la mano con todos los sectores para lograr que todos puedan sumarse y que puedan trabajar de manera armoniosa, para que se pueda generar las mejores condiciones para éstos.
Señalar que hasta el momento, no se encuentran regulados este tipo de espacios debido a que no se cuenta con los elementos necesarios para legalizar este tipo de productos.