Laura Avalos / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, consideró que las medidas cautelares que ha emitido el Instituto Nacional Electoral (INE) para los recorridos de las “corcholatas” han resultado insuficientes, además de que no han sido respetadas por los integrantes del partido oficialista.
Reconoció que el personal del INE ha realizado supervisión de las reuniones que se encuentran realizando los aspirantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que cuentan con la documentación necesaria que sustenta sus dichos, por lo cual, adelantó que algunos de los perfiles del partido guinda pueden terminar inhabilitados.
Zambrano Grijalva recordó que si bien ya también se han emitido medidas por parte del órgano electoral ante los señalamientos que ha realizado el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, sobre Xóchitl Gálvez, tampoco han sido respetadas.
“Ni siquiera las ha respetado (medidas cautelares) al decir que no las había recibido formalmente, y que seguía en libertad de decir lo que viniera en gana. Habló de ejercer el derecho de réplica pero es un desvergonzado al decir eso, siendo el principal hombre responsable, se debe dar notificado”, dijo.
Finalmente, el líder nacional del PRD reiteró que se mantendrán denunciando las situaciones que se presenten, ya que se vislumbra una elección de estado que debe de ser anticipada por los riesgos que conlleva.