El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a un tuit escrito por el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, quien expresó indignación por el caso de una niña que murió en un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo. Calderón criticó la falta de recursos para mantener la infraestructura hospitalaria y la escasez de medicamentos.
En la conferencia Mañanera, López Obrador mencionó los tuits presentados por Ana Elizabeth García Vilchis en la sección “Quién es quién en las mentiras”. Al leer el mensaje de Calderón, quien utilizó palabras altisonantes, el presidente comentó: “Eso sí calienta”.
López Obrador cuestionó el lenguaje utilizado por Calderón y señaló a sus seguidores y los de Vicente Fox por continuar apoyándolos. Criticó el pensamiento y el estilo de vida representado por ellos, aunque destacó que no es una postura mayoritaria.
El presidente manifestó su sorpresa al ver las siglas “HDS” en el tuit de Calderón, y con humor, expresó que el uso de ese tipo de mensajes no es apropiado para un expresidente de México.