Javier Velázquez/Grupo Marmor
Para determinar lo que pasará con las obras del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos (Faeispum), esta tarde el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se reunirá con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para hablar acerca del tema.
Aunque no dio más detalles sobre sí, sería lo único que estarían hablando o tocarían un tema más, señaló que se debe llegar a acuerdo con el mandatario estatal, por lo que se comprometió a dar más información una vez que concluya con la reunión.
Cuestionado sobre su punto de vista, al quedar Morelia fuera del Faeispum, Martínez Alcázar comentó que no daría posicionamiento hasta tener la información completa para saber cómo estarían actuando en el tema.
“No quiero adelantarme a nada, debemos estar pendientes de lo que nos puedan decir sobre lo ocurrido y con ello, debemos analizar las posibles soluciones a esta situación, pero debemos analizar bien qué pasará”, dijo.
Señalar que Morelia se hubiese visto beneficiada con el recurso de 110 millones de pesos para las cinco obras, las cuales son la clínica municipal en el sur, el Mercado de Tinajaro, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales.